Seguramente quieres aprender a hacer una micropigmentación, pero, ¿sabes exactamente de que se trata?, a continuación te explico que es la micropigmentación de cejas:
La micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermanente utilizada para embellecer o corregir rasgos faciales, es muy usada para cejas, sobre todo en personas que las han perdido a causa de la edad, enfermedad o algún tipo de desgaste. También es utilizada para disfrazar cicatrices y otros tipos de marcas de la piel o quemaduras. Otro uso común es en los labios o líneas de los ojos.
Te puede interesar: 5 cosas que debes saber si quieres hacerte una micropigmentación.
Se trabaja con un lápiz o dermógrafo especial que penetra pigmento mediante una aguja con movimientos suaves en la capa más superficial de la piel pintando vello por vello o sombreando la zona.
Su efecto tiene una duración entre 1 y 2 años, esto depende del tipo de piel y la pigmentación de cada persona.
Antes de hacer una micropigmentación es importante que se haga una valoración para diseñar la forma de las cejas según la geometría del rostro, definir la técnica a aplicar y evaluar si la persona es apta para el procedimiento. Lee nuestro artículo sobre las contraindicaciones de la micropigmentación.
Te puede interesar: ¿Me puedo hacer la micropigmentación lactando o en embarazo? o ¿Me puedo hacer la micropigmentación sobre un tatuaje?
Una vez acordado el diseño y técnica a aplicar se procede a la realización del procedimiento, es posible que se tengan sensaciones incomodas, para evitar o disminuir esto, se aplica anestesia en crema. Lee el siguiente artículo para saber si la micropigmentación duele.
El proceso de asentamiento y fijación del pigmento en la piel no es instantáneo, es un proceso lento que lleva su tiempo. Después de un mes de haber realizado el tratamiento se programa una cita de revisión para evaluar si es necesario realizar un retoque. En caso de tener que realizarlo, se realizará dicho retoque con el mayor nivel de detalle posible para definir el tono y retocar zonas donde el pigmento no haya fijado adecuadamente. Lee nuestro artículo sobre los cuidados de la micropigmentación.
Beneficios de la micropigmentación:
- Se ahorra tiempo en arreglarse las cejas todas las mañanas
- No es un tatuaje, por lo tanto al cabo de dos años se desvanecerá
- No es muy doloroso y no es agresivo con la piel
- Da una mirada mucho más definida y profunda
Te puede interesar: Riesgos de las cejas y pestañas a domicilio.
Por: Alison Bayona, especialista en cejas y pestañas en Chic in
[activecampaign form=1 css=1]