Si estás aquí es porque estás pensando en hacerte tus cejas y estás buscando la mejor técnica para ti. Tal vez has escuchado sobre una técnica que tiene duración de 1 año, pero, ¿Sabes exactamente de que se trata? A continuación, te explicaremos qué es la micropigmentación de cejas.

Micropigmentación mixta o híbrida de cejas

La micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermanente utilizada para dar efecto de más color y relleno a las cejas, es utilizado para mejorar su apariencia estética, para corregir procedimientos anteriores o en personas que han perdido densidad de vellos a causa de la edad o una enfermedad. Se realiza penetrando pigmento mediante una aguja en la capa más superficial de la piel, pintando vello por vello o sombreando la zona. Su efecto tiene una duración aproximada de 1 año, esto depende del tipo de piel, los cuidados tomados y la pigmentación de cada persona.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber antes de hacerte una micropigmentación.

La micropigmentación se puede hacer en 3 técnicas. La técnica pelo a pelo, que consiste en trazar vellos a lo largo de la ceja para lograr un resultado natural. La técnica efecto polvo, que consiste en hacer un sombreado difuminado con un ligero efecto de maquillaje. Y la técnica mixta, que consiste en simular una ceja natural con trazos pelo a pelo al inicio y con un ligero sombreado en la cola para dar efecto de mayor densidad en esta área.

Te puede interesar ¿Cómo escoger la mejor técnica de micropigmentación de cejas?

Antes de hacer una micropigmentación es importante hacer una valoración para diseñar la forma de las cejas según la geometría del rostro, definir la técnica a aplicar y evaluar si la persona es apta para el procedimiento. Una vez acordado el diseño y técnica a aplicar se procede a la realización de las cejas. Este procedimiento puede ser un poco doloroso, para disminuir esto, se aplica anestesia en crema.

El proceso de asentamiento y fijación del pigmento en la piel no es instantáneo, es un proceso lento que lleva su tiempo. Después de un mes de haber realizado el tratamiento se programa una cita de revisión para evaluar si es necesario realizar un retoque.  En caso de tener que realizarlo, se realizará dicho retoque con el mayor nivel de detalle posible para definir el tono y retocar zonas donde el pigmento no haya fijado adecuadamente.

Te puede interesar: ¿Cómo es el proceso de recuperación de una micropigmentación?

Beneficios de la micropigmentación:
  • Al ser de larga duración, ahorra tiempo en arreglarse las cejas todas las mañanas.
  • No es un tatuaje, por lo tanto al cabo de 1 año se desvanecerá.
  • Sirve para corregir tatuajes o micropigmentaciones de cejas mal realizados previamente.
  • Es poco dolorosa y de rápida recuperación
  • Es versátil, puede dar resultados naturales o con efecto maquillaje.

Te puede interesar: ¿Se puede corregir un tatuaje o una micropigmentación de cejas mal hecha?

En conclusión, la micropigmentación de cejas es el mejor procedimiento de maquillaje semipermanente si lo que se busca es un resultado de 1 año. Es utilizada para mejorar el aspecto de las cejas y corregir procedimientos mal hechos. Además, es una técnica versatil que puede dar efectos naturales o de maquillaje. Nuestra recomendación es hacer siempre una valoración previa con un profesional para escoger la mejor técnica de cejas según cada caso en partícular.

¿Estás en Pereira y quieres hacerte tus cejas con nosotros? Dale clic al botón de abajo: