La micropigmentación de cejas es una técnica de maquillaje semipermanente con resultados muy naturales, esta técnica te ayudará a ahorrar mucho tiempo en las mañanas y a tener siempre un diseño perfecto en tu mirada. En este artículo, te mostramos 5 cosas importantes que debes saber sobre la micropigmentación.

Todo lo que debes saber sobre la micropigmentación de cejas:

  • No es un tatuaje:

    Está técnica es aplicada en la primera capa de la piel, si bien se hace inyectando un pigmento, este es de pequeñas moléculas y además por la poca profundidad a la que es puesto en la piel, al pasar el tiempo se borrará, es semipermanente. Este tiempo varía según el organismo de cada persona, sin embargo puede ir desde 6 meses hasta 2 años.

  • En pieles grasas tiene menor duración:

    Este es un dato importante, debes saber que si tu piel es muy grasa y si te haces la micropigmentación, esta probablemente va a tener una menor duración que el promedio, ya que el pigmento podrá ser más fácilmente eliminado por tu organismo. En cambio en pieles secas tiene mayor duración.

  • Las cejas se ven oscuras los primeros días:

    Una vez te hagas la micropigmentación, tus cejas se van a ver oscuras, tal vez más de lo que estás acostumbrada, esto se debe pero en el transcurso entre 2 y 4 semanas el color disminuirá a la mitad del color aplicado, todo esto sucede mientras la piel se recupera del procedimiento. Te puede interesar: ¿Cómo es el proceso de recuperación después de una micropigmentación?

  • Saldrán costras de cicatrización:

    Al insertar pigmento dentro de la piel, se harán unas pequeñas heridas, durante el primer mes la piel se recuperará y parte de este proceso consiste en que se generen costras, es completamente normal, esto sucede durante las dos primeras semanas aproximadamente. Se deben dejar que se caigan naturalmente.

  • Es probable que se necesite un retoque:

    En la mayoría de los casos se necesita un retoque, ya que el tono del pigmento aplicado pudo haber bajado más del gusto del cliente o en algunas zonas no haber quedado fijado, esto depende de la reacción de cada organismo al procedimiento. Este retoque se hace un mes después cuando se asegure que la piel esté completamente recuperada y de esta manera se perfeccionará el trabajo realizado.

Te puede interesar: en cuáles casos no se puede hacer una micropigmentación

Lo ideal es siempre primero hacer una valoración previa de tus cejas y así evaluar cuál es la mejor técnica de micropigmentación para ti. Lo más importante es despejar todas tus dudas y que sepas exactamente todo sobre la técnica de cejas que te vas a realizar.