¿Te hiciste la micropigmentación y aún no ves el resultado que esperas? Tranquila, el proceso que estás viviendo es completamente normal. En este artículo te contaremos todo sobre el proceso de cicatrización y color en el microblading.
Te puede interesar: ¿Cómo cuidar la micropigmentación?
Después de hacerte tu micropigmentación, tu piel pasará por 4 estados mientras que cicatriza correctamente, no te asustes en tus primeros días, todo lo que sucede es normal, con paciencia y los cuidados necesarios tus cejas lucirán hermosas:
¿Cómo se ve el microblading después de terminado?
Inmediatamente tu micropigmentación está terminada, tus cejas se verán oscuras y definidas. Esto sucede porque el pigmento está aún en la superficie de tu piel.
¿Cómo se ve el microblading después de una semana?
Una semana después, tu piel generará una costra, esto es normal ya que para tu micropigmentación se realizaron pequeñas aberturas en tu piel para implantar el pigmento. Es normal que durante este tiempo sientas picazón.
¿Cuándo se cae la costra de la micropigmentación?
Aproximadamente 15 días después de haber realizado tu micropigmentación, la costra caerá. En este momento el color disminuirá en un 40% y verás puntos en los que el pigmento no se ve. Esto sucede porque se ha creado una nueva capa de piel en la superficie y el pigmento está debajo de esta.
Te puede interesar: ¿Cómo elegir la mejor técnica de micropigmentación de cejas para ti?
¿Cómo se ve la micropigmentación después de un mes?
Pasados 30 días de tu microblading, el pigmento se habrá fijado y habrá migrado a la superficie de tu piel. Este es el color con el cuál se verán tus cejas completamente cicatrizadas. Si quieres mejorar el color o el diseño puedes hacerte un retoque.
Es normal que te preocupes al no ver los resultados inmediatamente, espero que este artículo te ayude a despejar tus dudas y a comprender mejor el proceso de cicatrización y el color en el microblading.
Ps la verdad estaba a punto de ir hasta allá decirles que me estafaron,jajajaja porque mis cejas perdieron tono y forma, ojalá sea verdad que cambie queden de un tono bonito, aparte porque me quedaron muy delgadas casi igual a la natural que tenía, eso me tiene triste, nadie noto la diferencia,
Hola Marleny! este es el proceso normal, te aseguró que cuando pase este tiempo, tus cejas te van a encantar… Ten en cuenta que respecto al grosor lo mejor es mantener la naturalidad de tu rostro, ya que si se hacen más gruesas de lo que se debe podrías verte extraña. Además en un retoque es mucho más facíl engrosar tus cejas que adelgazar unas cejas que no sean acordes a tu rostro.