¿Te hiciste la micropigmentación y aún no ves el resultado que esperas? Tranquila, el proceso que estás viviendo es completamente normal. En este artículo te contaremos todo sobre el proceso de cicatrización y color en el microblading.

Fases después de la micropigmentación

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar la micropigmentación?

Después de hacerte tu micropigmentación, tu piel pasará por 4 estados mientras que cicatriza correctamente, no te asustes en tus primeros días, todo lo que sucede es normal, con paciencia y los cuidados necesarios tus cejas lucirán hermosas:

¿Cómo se ve el microblading después de terminado?

Inmediatamente tu micropigmentación está terminada, tus cejas se verán oscuras y definidas. Esto sucede porque el pigmento está aún en la superficie de tu piel.

¿Cómo se ve el microblading después de una semana?

Una semana después, tu piel generará una costra, esto es normal ya que para tu micropigmentación se realizaron pequeñas aberturas en tu piel para implantar el pigmento. Es normal que durante este tiempo sientas picazón.

Proceso de cicatrización de microblading

¿Cuándo se cae la costra de la micropigmentación?

Aproximadamente 15 días después de haber realizado tu micropigmentación, la costra caerá. En este momento el color disminuirá en un 40% y  verás puntos en los que el pigmento no se ve. Esto sucede porque se ha creado una nueva capa de piel en la superficie y el pigmento está debajo de esta.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la mejor técnica de micropigmentación de cejas para ti?

¿Cómo se ve la micropigmentación después de un mes?

Pasados 30 días de tu microblading, el pigmento se habrá fijado y habrá migrado a la superficie de tu piel. Este es el color con el cuál se verán tus cejas completamente cicatrizadas. Si quieres mejorar el color o el diseño puedes hacerte un retoque.

Proceso de cicatrización de la micropigmentacion

Es normal que te preocupes al no ver los resultados inmediatamente, espero que este artículo te ayude a despejar tus dudas y a comprender mejor el proceso de cicatrización y el color en el microblading.

¿Estás en Pereira y quieres hacerte tu micropigmentación de cejas con nosotros? Dale clic al botón de abajo: