¿Me puedo hacer la micropigmentación si tengo un tatuaje en las cejas? Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestras clientes que tienen un tatuaje en las cejas y la respuesta para saber si se pueden hacer la micropigmentación es: depende. Se debe tener en cuenta que hace varios años, cuando el tatuaje de cejas estuvo de moda, las cejas se llevaban muy delgadas y las personas que realizaban este procedimiento no realizaban un diseño acorde a cada tipo de rostro, por lo cual actualmente, nos llegan miles de casos de personas que quieren mejorar la apariencia, el color (ya que el tatuaje es permanente), pero lo más importante, quieren tener un diseño de cejas acorde a su rostro.

La realización o no de una micropigmentación sobre un tatuaje de cejas depende de 2 factores, los cuales deben ser evaluados por la especialista antes de hacer cualquier procedimiento, lo ideal es siempre programar una valoración de tus cejas. Los factores a tener en cuenta son la cicatrización inicial del tatuaje, el diseño y el color actual:

  • El color actual: Si el color de la ceja está claro y la cicatrización está bien es posible que se pueda practicar cualquier técnica. Si está oscuro lo más recomendable es esperar a que el tono disminuya naturalmente o disminuirlo bajo algún tratamiento para disipar la tinta o camuflarla, para esto hacemos un procedimiento llamado neutralización de color, en el cuál bajo principios de colorimetría, llevamos de nuevo las cejas a un tono ideal.
  • El diseño actual: Si el diseño inicial del tatuaje se sale de los parámetros del diseño ideal para el rostro, lo mejor es no corregir esto para evitar empeorar las cosas. Si el nuevo diseño se puede adaptar al existente, el tono es claro y la cicatrización de la ceja fue muy buena, es muy probable que se pueda realizar la micropigmentación, en todo caso, lo ideal es siempre programar una valoración para evaluar muy bien cada caso en particular.

Cómo corregir unas cejas mal hechas

Te puede interesar: ¿Cómo corregir unas cejas mal hechas sin laser

En conclusión, hay casos en los cuáles se puede corregir el tatuaje actual mediante técnicas de colorimetría para aplicar un nuevo diseño con micropigmentación. Nuestra recomendación es acudir a una valoración con una especialista de cejas donde se tomen medidas y se evalúe el tono actual del tatuaje.

¿Estás en Pereira y quieres corregir tus cejas con nosotros? Dale clic al botón de abajo: