La micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermantente que genera resultados excelentes respecto al diseño, color y efecto que tendrán tus cejas. Para lograr esto, se aplica un pigmento en la primera capa de la piel mediante una aguja especial, al hacer esto se generan pequeñas heridas en la piel, en las cuales se deposita el pigmento. En este artículo te explicaré los cuidados de la micropigmentación de cejas para evitar infecciones en la herida, tener una correcta cicatrización y una buena fijación del color.

Te puede interesar: Contraindicaciones de la micropigmentación.

Estos son los cuidados del microblading de cejas:
  • NO ARRANCAR LA COSTRA: Después de realizar el tratamiento al cabo de unas horas saldrá una costra debido a las pequeñas heridas generadas durante el procedimiento, esta caerá naturalmente pocos días después, evita retirar la piel muerta porque podrás modificar la micropigmentación y provocar que el resultado no sea el que buscas
  • EVITAR EXPONERSE AL SOL: Se recomienda durante las primeras cuatro semanas después de realizada la micropigmentación cuidarse del sol para evitar que el color se modifique o disminuya.  En caso de tener que hacerlo, aplicar bloqueador solar.
  • APLICAR PRODUCTOS POST CUIDADO: Hidratar la piel con vitamina A+D, pomada de caléndula o aceites esenciales que contengan vitamina E, así la ceja permanecerá nutrida y humectada, esto ayudará a que la recuperación de tu piel sea más rápida, evitando que se reseque o se escame
  • NO UTILIZAR MAQUILLAJE: Tampoco debes maquillar la zona porque podría infectarse con este tipo de cosméticos en el cual se acumulan bacterias, es mejor esperar a que haya cicatrizado en un 100%
  • APLICAR FRÍO EN LA ZONA TRATADA: Durante las dos primeras días se puede experimentar una leve inflamación, esto no es común que ocurra, sin embargo, en caso de hinchazón se puede utilizar hielo envuelto en un paño durante 5 o 10 minutos.
  • EVITAR HACER EJERCICIO, NO METERSE AL MAR O PISCINAS: El agua y el sudor pueden tener bacterias que podrían producir una infección en tus cejas, debes esperar a que tu piel esté cicatrizada en un 100% para poder hacerlo.
  • NO CONSUMIR ALCOHOL: El alcohol retarda la cicatrización de las heridas y podría modificar el resultado esperado de tu micropigmentación.
  • PROHIBIDO RASCARSE: Es normal que sientas picores en esta parte debido al proceso de cicatrización, debes evitar al máximo rascarte y tocar la zona.

Ten en cuenta estos cuidados de la micropigmentación de cejas, deben ser llevados desde la primera vez que te haces el procedimiento y después del retoque también, al hacer esto, el resultado tendrá una duración entre 1 y 2 años y será mejor de lo que esperabas.

¿Estás en Pereira y quieres hacerte tu microblading con nosotros? Dale clic al botón de abajo: