Me arranqué las pestañas ¿Qué debo hacer?, esto es algo que escuchamos muy a menudo y por lo cual muchas personas nos contactan. Si estás aquí es que por algún motivo arrancaste tus pestañas (pista: Pudo ser con el encrespador o te las arrancaste con la mano), pero no te preocupes, no todo está perdido, aún puedes hacer algo y disimular o hacer que tus pestañas naturales crezcan más rápido.

Que hacer si me arranqué las pestañas

Si tienes miedo de que las pestañas no te vuelvan a crecer, no te preocupes, crecerán de nuevo. Debes tener en cuenta que las pestañas al igual que otras vellosidades del cuerpo tienen un ciclo de vida, en este caso es de aproximadamente 2 meses, y que muchas de tus pestañas naturales deben estar ya en fase de crecimiento. A continuación te mostraré 3 posibles casos de cómo están tus pestañas actualmente y qué puedes hacer:

Te arrancaste pocas pestañas de raíz:

En caso de que sólo se vean afectadas unas cuantas pestañas naturales y el espacio sea pequeño, se puede aplicar una técnica de pestañas 3D, en la cual se aplican 3 extensiones por cada pestaña natural y hará que se vean con más volumen, ayudando así a disimular el espacio mientras crecen tus pestañas naturales.

Te puede interesar: ¿Cuál diseño de extensiones de pestañas te queda mejor?

Te arrancaste las pestañas pero tienen un poco de raíz:

Si tienes una raíz de al menos 2 milímetros las extensiones pelo a pelo pueden ayudar, se pueden aplicar en el espacio de las pestañas afectadas y en el resto del ojo para dar un look natural y así disimular el espacio. Estas extensiones deben ser de un calibre muy fino, similar al de las pestañas naturales para que tengan un peso idóneo para que las pestañas las puedan soportar. En este caso, se tendrán que hacer retoques por lo menos una vez cada semana, porque la extensión no tendrá mucha área de adhesión y soporte, y tenderán a caerse más rápido de lo normal, por esta razón se recomienda el uso de un sellante que ayudará que duren más. Es muy buena opción para disimular el espacio mientras tus pestañas naturales crecen.

Te puede interesar: Cuidados de las pestañas pelo a pelo

Te arrancaste muchas pestañas de raíz:

Este es el caso más largo de solucionar, si no tienes pestañas naturales, no se podrán aplicar extensiones en ellas, en este caso, se hace un tratamiento de recuperación donde se aplican productos multivitamínicos especiales para estimular el crecimiento y el folículo, que puede tardar entre 2 y 5 semanas, en un principio sólo se realiza limpieza y se aplica el producto, pero a medida que las pestañas crezcan se puede evaluar el uso de extensiones de pestañas pelo a pelo. Todo este proceso debe ir acompañado de nuestro fortalecedor de pestañas, para estimular el crecimiento de las pestañas naturales.

Lo primero que debes hacer si te arrancaste las pestañas es separar una valoración con profesionales para evaluar el estado y tamaño de tus pestañas naturales para escoger la mejor opción para ayudarte a disimular los espacios mientras crecen tus pestañas naturales.

Cabe resaltar que el lifting de pestañas no es recomendado en los casos en los que te arrancaste las pestañas, porque este es un procedimiento que se hace con las pestañas naturales y no disimularía espacios.

Te puede interesar: 5 tips para cuidar tus pestañas naturales

¿Estás en Pereira y quieres hacerte tus extensiones de pestañas con nosotros? Dale clic al botón de abajo: