Cuidar las pestañas naturales también tiene sus trucos, porque aunque no lo parezca y no les prestemos demasiada atención, las pestañas también pueden sufrir y caerse, como sucede con el cabello, porque su estructura es la misma. Unas pestañas bien cuidadas estarán más pobladas, alargadas y con un color intenso, lo cual hará que los ojos parezcan más despiertos, más intensos y con mayor vitalidad. En este artículo te daremos 5 tips para cuidar tus pestañas.

Tips para cuidar las pestañas naturales

Recomendaciones para cuidar tus pestañas naturales:
  • Limpieza y desmaquillado: Es importante desmaquillar los ojos con un producto que respete la hidratación de la piel, que tenga propiedades calmantes y preferiblemente de textura no grasa. No se deben ejercer fuertes movimientos de fricción, si no depositar el producto en un algodón sobre el ojo durante unos ocho segundos para ablandar el maquillaje y a continuación retirarlo con movimientos suaves y en el sentido de la pestaña.
  • Alimentación: Ingerir alimentos ricos en vitaminas, minerales y Omega 3 ayudarán a la salud de tus pestañas. Puedes usar complementos vitamínicos ricos en biotina, queratina, zinc, magnesio, calcio, cromo y vitaminas.
  • Hidratación: Es fundamental beber por lo menos 1 litro de agua al día, no sólo nos ayudara para nuestras pestañas, sino para la salud en general.
  • Usar productos de maquillaje de calidad: Es importante que los productos de maquillaje que uses estén dermatológicamente testeados y sean suaves para tu piel y tus pestañas.
  • Usar productos de tratamiento para las pestañas: Estos productos reparan, revitalizan y estimulan el crecimiento de las pestañas naturales, puede ser un sérum o un aceite esencial. Estos contienen vitaminas fundamentales para la salud de las pestañas que puedes utilizar en las noches dos o tres veces por semana, si lo aplicas continuamente verás una mejoría en la densidad y grosor de tus pestañas.

Te puede interesar: ¿Las extensiones de pestañas afectan las pestañas naturales?

Con estas recomendaciones, podrás ayudar a tus pestañas naturales a que estén mas fuertes y gruesas. Además disminuirás notablemente su caida, haciendote lucir una mirada más juvenil y saludable.