Sabemos que las mujeres somos vanidosas y queremos vernos siempre lindas, una de las preguntas que más recibimos por parte de personas que quieren hacerse sus cejas o labios con nosotros es: ¿Me puedo hacer la micropigmentación en embarazo o lactando? En este artículo te explicaremos todo.

Micropigmentación, lactancia y el embarazo

Hacerse la micropigmentación durante el embarazo o lactando tiene ciertos riesgos que enumeraremos a continuación:

  1. Los pigmentos utilizados en la micropigmentación se componen de diferentes tipos de compuestos químicos como los óxidos. Cuando el pigmento ingresa en la piel, también podría ingresar en la sangre de la madre, cruzar la placenta y llegar al bebe, lo que significa que los ingredientes del pigmento pueden suponer algún riesgo para el bebé. Lo mismo ocurre con las mamás que amamantan, el pigmento podría ingresar a la leche que recibe el bebé amamantado.
  2. Se debe tener en cuenta también, que por los cambios hormonales durante el embarazo, la piel de la mujer se vuelve más sensible, por lo cual el procedimiento podría llegar a ser más doloroso.
  3. Existe la mínima posibilidad de que las agujas utilizadas no estén completamente esterilizadas, lo que puede llevar a un riesgo de infección. Para tratar estas condiciones se toman medicamentos como antibióticos y a veces requieren de semanas o meses de tratamiento, esto podría causar problemas de salud para el bebé.

En conclusión, durante el procedimiento de micropigmentación se está expuesto a unos riesgos, que aunque mínimos podrían afectar a un bebe, por lo tanto, la respuesta es no, no puedes hacerte la micropigmentación en estado de embarazo o lactando, ya que puede causar problemas de salud para la mama y el bebé.

Te puede interesar: ¿En cuáles casos no se puede hacer una micropigmentación? 

Ahora te preguntarás: ¿Cuándo me puedo realizar la micropigmentación después de tener mi bebe? La respuesta es: tres meses después de estar lactando a tu bebe o si dejas de lactar antes, ya puedes hacerte tu microblading de cejas o tu micropigmentación de labios.

¿Estás en Pereira y quieres hacerte tus cejas con nosotros? Dale clic al botón de abajo: