El lifting de pestañas es una técnica ideal si lo que quieres es mucha naturalidad, tus pestañas naturales se verán onduladas y rizadas durante aproximadamente 45 días. Sin embargo, si tus pestañas son muy lisas o muy gruesas es probable que la duración sea menor.

Lifting o realce natural de pestañas

Para este procedimiento se utilizan unas gomas que darán la curvatura deseada, por eso, es probable que si tus pestañas son muy cortas el resultado no sea el que esperas ya que no cubrirán por completo esta goma, en cambio, si tus pestañas son entre medianas a largas, el resultado será espectacular. Si tus pestañas son muy cortas lo más recomendable es aplicar extensiones de pestañas pelo a pelo. En este artículo te contamos 5 cosas que debes saber antes de hacerte un realce natural de pestañas:

Qué debes saber antes de hacerte un ondulado de pestañas:
  1. De qué se trata el procedimiento: El lifting es un procedimiento muy similar a la queratina del cabello, pero especial para las pestañas. Con la diferencia de que en este procedimento se busca dar efecto ondulado a las pestañas naturales. Esto quiere decir que se utilizan productos especiales aplicados al folículo que ayudará a cambiar su forma.
  2. Tiempo de aplicación: El tiempo de aplicación del procedimiento varía según el grosor de las pestañas naturales, puede tardar entre una hora a dos horas. Entre más gruesas las pestañas, las productos aplicados deben dejarse actuar más tiempo para lograr el resultado esperado. Todo este tiempo hay que tener los ojos cerrados.
  3. Duración: Los seres humanos mudamos diariamente pestañas, por lo tanto la duración del resultado dependerá del ciclo de vida de estas. En promedio el resultado del lifting de pestañas durará entre 40 a 60 días, tiempo en el cual la mayoría de las pestañas naturales habrán mudado.
  4. Cada cuánto se puede hacer un realce de pestañas: Se recomienda hacer un ondulado cada dos meses, para asegurar que todas las pestañas han cumplido su ciclo de vida y así evitar maltratarlas.
  5. Casos en los cuáles no se puede aplicar: El lifting no se recomienda en casos donde se hayan arrancado las pestañas naturales, ya que no disimulará el espacio, sino que ondulará las que quedaron. Tampoco se recomienda aplicar en casos de alergias, conjuntivitis o en zonas con lesiones abiertas.

Te puede interesar: Cuidados del lifting de pestañas

Con estos 5 datos sobre el lifting de pestañas esperamos haberte ayudado a solucionar dudas. Recuerda que lo ideal es siempre hacer una valoración de tus pestañas por parte de un profesional para evaluar el mejor procedimiento para ti antes de tomar una decisión.