El lifting de pestañas es un servicio muy solicitado por las clientes que desean ver sus pestañas onduladas de manera natural. Es rápido y fácil de realizar, sin embargo, para que el resultado sea exitoso, los productos deben ser aplicados correctamente y en los tiempos estipulados. En este artículo te explicaremos cómo hacer un lifting de pestañas paso a paso.

Paso a paso para hacer un lifitng de pestañas

Pasos para hacer un lifting de pestañas:
  1. Lavar las pestañas naturales: El objetivo es limpiar cualquier tipo de residuo para que la zona esté preparada para el procedimiento. Primero se debe desmaquillar el área con un producto acuoso. Luego, se deben lavar las pestañas con un shampoo especial, se recomienda también aplicar primer.
  2. Aplicar parches: El objetivo de los parches es aislar las pestañas del párpado inferior para evitar que tengan contacto con los productos utilizados durante el lifting de pestañas. También se puede utilizar una cinta transpore.
  3. Poner escudos para lograr la curvatura deseada: Normalmente, son moldes de silicona con diferentes curvaturas que se escogen según la longitud de las pestañas naturales. Vienen en tamaños S, M y L. También son conocidos como bigudies, estos se fijan al párpado con la ayuda de un adhesivo especial.
  4. Adherir las pestañas al escudo: Con el adhesivo y con una pinza (o paleta), se fijan las pestañas a lo largo del escudo de silicona. Se debe procurar que las pestañas queden rectas y bien adheridas.
  5. Aplicar paso 1: El primer producto debe ser aplicado por un tiempo específico (el que indique cada kit). Se debe aplicar con un microcepillo, sin tocar la punta de las pestañas naturales. Este paso prepara químicamente las pestañas para el ondulado.
  6. Aplicar paso 2: Se debe retirar en seco el primer producto, y aplicar la segunda crema. Este producto debe ser aplicado únicamente desde la raíz hasta la mitad de las pestañas y se debe dejar actuar por el tiempo indicado en el kit. Este paso es el que fija la curvatura en la pestaña natural
  7. Aplicar paso 3: Es un sérum hidratante que ayudará a las pestañas naturales a recuperarse del proceso químico de los pasos 1 y 2. El tiempo de aplicación dependerá del kit utilizado y se puede aplicar a lo largo de las pestañas.
  8. Aplicar tinte semipermanente: Este paso es opcional, da un efecto de rímel por un tiempo aproximado de una semana.
  9. Retirar parches y limpiar la zona: Este es el paso final, se debe procurar que no queden rastros de adhesivo en las pestañas naturales.
  10. Secar y peinar las pestañas: En este punto, la cliente ya tendrá sus pestañas onduladas. Se recomienda hacer este paso con ayuda de un cepillo tipo pestañina y una bomba de aire.

Te puede interesar: Cuáles materiales se necesitan para hacer un ondulado de pestañas

Siguiendo los pasos de este tutorial de ondulado de pestañas, el resultado será increíble. En el siguiente video de YouTube podrás ver en detalle cómo se hace un lifting de pestañas: