El ondulado de pestañas requiere el uso de insumos especializados que aseguren la calidad del procedimiento y en especial la salud de las pestañas naturales de las clientes. En este artículo aprenderás cuáles son los materiales básicos para hacer un lifting de pestañas y te explicaremos el funcionamiento de cada uno de ellos.

Qué se necesita para hacer un lifting de pestañas

Lo primero que debes tener a la mano es un Kit de lifting, dentro de este se encontrarán los productos necesarios que garantizarán la realización del realce de pestañas. Por lo general cada kit viene con 5 productos que se aplicarán durante el procedimiento.

Te puede interesar: Cómo ponerle precio a tus servicios de belleza

Materiales del kit de lifting de pestañas:
  • Escudos o bigudies: Este es el molde que se utiliza para realizar el ondulamiento de la pestaña natural, su material normalmente es de silicona, el cual permite adaptarse mejor al parpado sin generar incomodidad y una mayor adaptación del adhesivo para realizar el levantamiento de las pestañas. En algunos kits se utilizan unos cordones para lograr la curvatura deseada. Los escudos vienen clasificados por tallas, según la longitud de las pestañas naturales de cada cliente.
  • Adhesivo de lifting: Su principal función es generar una adherencia de las pestañas desde la base al escudo y del escudo al parpado, generando una fijación de las pestañas para una correcta aplicación del paso a paso. El adhesivo se aplica cuantas veces sea necesario para adherir las pestañas y el escudo, sin generar un exceso de producto. Es necesario dejar rectas y uniformes las pestañas y para ello conviene utilizar una herramienta adecuada para que el resultado sea óptimo. El adhesivo no debe generar molestia ni alergia, en caso de ser así, retirar al primer síntoma.
  • Paso 1 (neutralizante): Este paso se aplicará desde la base de las pestañas hacia la mitad, sin tocar las puntas de las mismas. Se deberá evitar por completo que esta crema sobrepase la mitad de las pestañas, pues esto podría generar un efecto adverso al que se busca. Este paso será el que fije las pestañas y las aliste para darle el efecto ondulado, su tiempo de aplicación depende de cada kit. Se debe aplicar con la ayuda de un microbrush, y retirarlo con un copito o pañito seco.
  • Paso 2 (fijador): Este paso será el que garantizará que el efecto ondulado quede en las pestañas, su tiempo de aplicación dependerá de las indicaciones en la caja del kit que se haya adquirido. Su coloración es diferente al primer paso. Al igual que el primer paso, este se aplicará de base a medios, sin tocar la raíz de las pestañas, con ayuda de un microbrush y se retirará con ayuda de copito o pañito seco.
  • Paso 3 (vitamina): El penúltimo paso del proceso será la vitamina, esta se encarga de nutrir las pestañas y despegarlas del escudo sin retirarlas por completo. Es importante recordar que no conviene usar agua para el retiro de los productos y/o despegar las pestañas del molde ya que esto resta eficacia a los componentes del tratamiento.
  • Paso 4 (removedor): Este producto ayudará a remover el adhesivo usado durante el procedimiento. Las pestañas se despegan más fácilmente del molde si se realizan movimientos laterales. Se aplica también el producto en la parte posterior del molde para despegarlo del párpado.
  • Tinte de pestañas: Este paso es opcional, dependerá de si la cliente quiere que sus pestañas se vean con un efecto de maquillaje o no. Podrá dejarse 5 minutos y tendrá una duración aproximada de 5 días.
Materiales adicionales para el procedimiento:

Durante el procedimiento también es necesario el uso de los siguientes materiales, estos deben ser adquiridos aparte del kit de realce de pestañas:

  • Parches de hidrogel: Estos servirán para realizar un correcto aislamiento de las pestañas inferiores y así evitar que los productos utilizados no toquen está zona. Se debe tener precaución al momento de colocarlo ya puede generar alergia o molestia, en este caso, se recomienda retirar y probar con cinta transpore.
  • Microbrush: Este cepillo ayudará a la aplicación de los productos directamente de la botella hasta las pestañas, evitando la contaminación cruzada, se utilizará un microbrush diferente al momento de volver a introducir a la botella.
  • Pinzas o paleta: Se recomienda utilizar pinzas en L o curvas para subir las pestañas naturales para adherirlas al escudo, también se puede usar una paleta para peinarlas.

Te puede interesar: Cómo se hace un lifting de pestañas

Con estos materiales básicos para hacer un lifting de pestañas podrás comenzar correctamente a prestar este servicio.

¿Quieres aprender más sobre el realce de pestañas?, te recomendamos este curso online en el cuál aprenderás todas las técnicas básicas para comenzar. Lo mejor es que tiene un precio especial por tiempo límitado, dale clic al botón de abajo: