Lo más importante al realizar un procedimiento de cejas, ya sea micropigmentación, microblading, sombreado con henna o una depilación hindú, es el diseño de las cejas según cada tipo de rostro.

Te puede interesar: recomendaciones si quieres hacerte un sombreado temporal de cejas con henna

Las cejas son consideradas el marco del rostro, y según su forma pueden transformar la expresión,  hacer que los ojos se vean grandes, más pequeños, más separados o más juntos, así mismo disimular o hacer más visibles rasgos de la cara.

Diseño de cejas antes y después

NO DEJARSE LLEVAR POR LA MODA:

Cada persona según su tipo de rostro tiene un diseño ideal de cejas,  es importante no dejarse llevar por las modas, ya que ciertos tipos de cejas quedan bien en cierto tipo de rostro, mientras que otros diseños quedan mejor en otros tipos de rostro.

APLICAR LA TÉCNICA ADECUADA:

En algunos casos lo único que hay que hacer es perfilar las cejas, eliminando aquellos pelos que se salen del diseño de la ceja, ya sea por arriba o por abajo.  En otros casos, se deben rellenar los espacios con alguna técnica de maquillaje, la técnica de cejas a escoger depende del gusto de cada persona.

Te puede interesar: contraindicaciones de la micropigmentación

SEGUIR LA FORMA NATURAL DE LA CEJA:

Se debe tener en cuenta la forma natural de la ceja para evitar cambios abruptos en la expresión y para evitar depilar de más en ciertas zonas tratando de perfilar, se debe cuidar el grosor, la distancia entre las cejas y la curvatura.

RECOMENDACIONES:

Antes de asistir a un centro especializado, no depilar las cejas  durante un mes para poder hacer el diseño adecuado.

Para ver como se verá la técnica, diseño y color de las cejas, se recomienda acudir a una valoración o probarlo con maquillaje o con henna, antes de tomar un servicio que tenga una mayor duración.

VISAGISMO:

Esta práctica permite definir el diseño de las cejas, marcando el inicio, el punto alto, el final y la curvatura según cada tipo de rostro. Con el visagismo se puede disimular o aumentar las facciones de la cara aplicando técnicas de maquillaje. Esta técnica podrás aprenderla con nuestros cursos de diseño de cejas.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar a ser un buen profesional en micropigmentación?

[activecampaign form=11 css=1]