Si estás aquí es porque estás pensando en hacerte tus cejas o tus labios y te debes estar preguntando: ¿La micropigmentación duele? En este artículo te contaremos todo sobre este tema.

¿La micropigmentación es dolorosa?

Lo primero que debes saber es que la micropigmentación consiste en implantar un pigmento en la capa mas somera de la piel con una aguja especial para obtener un efecto visual de cejas más pobladas y con diseño o de labios más rojos. Para definir si la micropigmentación es un procedimiento doloroso se debe tener en cuenta el umbral de dolor de cada persona, la respuesta en general es que es un dolor tolerable y se define como una molestia leve. Hay algunas personas que llegan a expresar que es muy doloroso y otras que no sienten molestia alguna. El dolor que se siente depende del lugar del cuerpo donde se aplique la micropigmentación, si se hace en zonas donde hay más terminaciones nerviosas, como los ojos y labios, puede llegar a ser más molesta que en las cejas, donde hay menos terminaciones nerviosas.

Para disminuir la sensación de dolor se aplica una anestesia tópica (no inyectada), durante todo el procedimiento. Así mismo, el ambiente de la sala de del procedimiento debe ser tranquilo y con una temperatura agradable, esto ayudará a que la persona esté más predispuesta a tener una mejor experiencia. Te puede interesar: ¿Porqué se debe usar anestesia en crema durante el microblading?. Se debe tener en cuenta también que es recomendable no hacer la micropigmentación cuando se tenga el periodo, ya que al estar más sensible es probable que se pueda sentir más dolor.

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber antes de hacerte una micropigmentación

En conclusión, la micropigmentación es dolorosa. Sin embargo, es una molestia tolerable y con el uso de anestésicos tópicos se reducirá en gran parte la molestia. Se debe tener en cuenta que la exposición al dolor de la micropigmentación será demasiado corta (1 hora en promedio) comparada con el tiempo que durará el efecto que se obtendrá.