Seguramente te has preguntado si la micropigmentación de cejas duele ya que se hace con una aguja sobre la piel. Esta es una pregunta muy frecuente entre nuestras clientes y hoy queremos ayudarte a despejar esta duda.
Te puede interesar: contraindicaciones de la micropigmentación
Para definir si la micropigmentación es un procedimiento doloroso se debe tener en cuenta el umbral de dolor de cada persona, la respuesta en general es que duele, es un dolor tolerable y se define como una molestia leve. Hay algunas personas que llegan a expresar que es muy doloroso y otras que no sienten molestia alguna.
El dolor que se siente depende del lugar del cuerpo donde se aplique la micropigmentación, si se hace en zonas donde hay más terminaciones nerviosas, como los ojos y labios, puede llegar a ser más molesta que en las cejas, donde hay menos terminaciones nerviosas.
Te puede interesar: 5 cosas que debes saber antes de hacerte una micropigmentación
Para evitar o disminuir el dolor se aplica una anestesia tópica (no inyectada), durante todo el procedimiento. El uso de agujas más finas (de menor calibre) ayudan a disminuir las sensaciones molestas. Así mismo, el ambiente de la sala de micropigmentación debe ser tranquilo y con una temperatura agradable, esto ayudará a que la persona esté más predispuesta a tener una mejor experiencia.
Se debe tener en cuenta también que es recomendable que no te hagas la micropigmentación cuando estés en tus días, ya que todas sabemos que estamos más sensibles de lo normal y es probable que puedas sentir más dolor o molestias.
En conclusión, la micropigmentación duele, sin embargo es una molestia tolerable.
Si ya te hiciste una micropigmentación, ¿Te pareció dolorosa?, cuéntanos en los comentarios.
[activecampaign form=1]