Si has pensado en hacerte las cejas o los labios, lo más seguro es que te hayas preguntado cuánto tiempo dura la micropigmentación. En este artículo te explicaremos todo sobre la duración de esta técnica de maquillaje semipermanente.

¿Cuál es la duración de la micropigmentación?

La micropigmentación es un procedimiento poco invasivo, por medio del cual se hace un diseño acorde a las medidas del rostro y se da color por medio de una aguja especial y pigmento. Se puede realizar en cejas, labios, líneas de ojos, estrías y para crear areolas mamarias. Después de realizada la micropigmentación es normal que se necesite un retoque y en algunos casos dos retoques.

De qué depende la duración de la micropigmentación:
  • Técnica a aplicar: En la técnica pelo a pelo, los trazos tienden a desvanecerse pasados unos 6 u 8 meses. Cuando se realiza una técnica de sombreado, este comenzará a desvanecerse a partir de los 12 meses. Esto es debido a que al realizar el sombreado se utiliza más pigmento para rellenar el área.
  • Área de aplicación: En el área de las cejas, dependiendo de la técnica utilizada, es probable que el resultado tenga una duración entre 6 meses a 1 año. Las líneas de los ojos pueden durar hasta 2 años, si se tienen los cuidados adecuados. La micropigmentación de labios dura máximo de 10 a 12 meses, ya que la piel de esta zona es de textura diferente y es más sensible. Además, aunque no somos conscientes, esta es una parte del cuerpo que utilizamos mucho y con ello se expulsa el pigmento más rápidamente.
  • El tipo de piel: En pieles grasas las técnicas de micropigmentación tienden a tener menor duración. En este caso es recomendable aplicar una técnica de sombreado. Si la piel es seca las técnicas de micropigmentación tendrán mayor duración, en este caso cualquier técnica funcionaría, especialmente la técnica pelo a pelo.
  • La pigmentación de la piel: La pigmentación de la piel varía según los niveles de melanina al momento de recibir el pigmento, esto quiere decir que a mas melanina, el tono tendrá mayor fijación. Debido a esto, en algunas personas la micropigmentación puede tener una duración de sólo unos meses y en otras personas podría tener una duración de más de 2 años. Después de realizada la micropigmentación, es muy importante seguir las recomendaciones y cuidados a tener.
  • Retoques realizados: Al realizar un retoque de color a una micropigmentación, se aumentará la duración del resultado debido a que habrá mayor concentración de pigmento. Cabe recalcar que los retoques sólo son necesarios si se desea aumentar el color o si se desea corregir detalles del procedimento inicial.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar la micropigmentación de cejas?

En conclusión, la micropigmentación puede tener una duración promedio de 6 meses a dos años. Esto depende de la técnica aplicada, la zona del cuerpo donde se realizó, el tipo de piel, la pigmentación de cada persona y los retoques realizados. Esperamos que este artículo te haya ayudado a despejar dudas.

¿Estás en Pereira y quieres hacerte tu microblading con nosotros? Dale clic al botón de abajo: