Te hiciste una micropigmentación de cejas y el retoque inicial. Pasó un tiempo y el color ya aclaró, ahora quieres retocar de nuevo. En este momento es normal que te preguntes: ¿Cada cuánto tiempo me puedo hacer un microblading de cejas? En este artículo te explicaremos todo.

¿Cuándo hacerse un retoque de micropigmentación de cejas?

¿Por qué se aclaran las cejas después del microblading?:

Una vez te haces las cejas, durante las primeras 4 semanas, la piel pasa por un proceso de cicatrización en el cual el pigmento  se implanta en la piel, durante este tiempo el color se puede perder en un 70%. Para ajustar y fijar el color se hace un retoque y la piel volverá a pasar por el proceso de cicatrización. Después de este tiempo, la duración del microblading puede variar entre 6 meses a 2 años.

Te puede interesar: El proceso de cicatrización y color en la micropigmentación de cejas.

Después del retoque inicial, es normal que los pigmentos se vayan desvaneciendo gradualmente debido al proceso natural de renovación celular de la piel, a la exposición al sol, al uso de exfoliantes o a la exposición a tratamientos de laser en el rostro. También se debe tener en cuenta que el tipo de piel grasa expulsa más rápido el pigmento que la piel seca.

Frecuencia de aplicación de la micropigmentación de cejas:

Los retoques de cejas en el caso de la micropigmentación o el microblading pueden variar según las necesidades individuales de cada persona, a algunas se les aclara más rápido, a otras puede tardar dos años en aclarase y otras prefieren siempre verlas más definidas y oscuras.

Es importante permitir que las cejas se curen completamente después de cada sesión de microblading antes de realizar un nuevo tratamiento. Esto significa que se debe esperar hasta que el pigmento se asiente y la piel se recupere por completo, lo que generalmente lleva varias semanas. Saltarse este tiempo de curación puede llevar a resultados inconsistentes y a complicaciones potenciales.

Te puede interesar: Cómo cuidar el microblading de cejas

En conclusión, después del retoque inicial, nuestra recomendación es esperar mínimo 6 meses para realizar de nuevo el microblading con el fin de no maltratar la piel y obtener siempre resultados óptimos.

¿Estás en Pereira y quieres hacerte tus cejas con nosotros? Dale clic al botón de abajo: