La micropigmentación de labios es un procedimiento que consiste en dar color o corregir el tono natural de los labios. Está técnica se realiza implantando pigmento en la primera capa de la piel mediante el uso de un dermógrafo y una aguja especial. Se debe tener en cuenta que esta técnica no da volumen y tampoco debe ser usada para corregir asimetrías en los labios, sólo debe ser usada para dar tono. El resultado tiene una duración aproximada de 1 año. En este artículo te explicaremos los 2 tipos de micropigmentación de labios que existen en el mercado.

Técnicas de micropigmentación de labios

Tipos de micropigmentación de labios:
  • Full color: Es un procedimiento para quienes desean ver sus labios con un tono más rojo o rosado. Es recomendado en casos de labios naturales de color pálido. Esta técnica de micropigmentación de labios consiste en delinear el borde y rellenar con pigmento el resto de los labios. El resultado puede ser un tono natural o un rojo más intenso.
  • Neutralización: La neutralización se aplica en aquellos casos en los que los labios son marrones o violeta. El objetivo de esta técnica es llevar los labios a un tono rosado natural. Este tono neutralizado se logra aplicando pigmento en las zonas más oscuras del labio mediante principios de colorimetría. Una vez el color oscuro está neutralizado, se puede hacer la técnica full color si el cliente lo desea.

Micropigmentación para aclarar labios

Te puede interesar: ¿Qué es la neutralización de labios?

Esperamos que este artículo te ayude a definir cuál es la mejor técnica para dar color a tus labios. Nuestra recomendación es asistir a una cita de valoración donde una especialista te guie en todo el proceso y te explique las dos técnicas de micropigmentación de labios y te ayude a escoger el mejor tono para ti.

¿Estás en Pereira y quieres hacerte tu micropigmentación de labios con nosotros? Dale clic al botón de abajo: