Uno de los temas más complejos de entender cuando entras al mundo de la micropigmentación de cejas es la colorimetría, hay mucha información en la web, pero sigue siendo muy confusa. Escribimos este artículo para que la entiendas mucho mejor.

Teoría del color microblading

La colorimetría es la ciencia que permite combinar los colores según cada necesidad, en el caso de la micropigmentación de cejas se busca que el color sea café, ya que al ser una mezcla de los 3 colores primarios (amarillo, azul y rojo) siempre se podrá corregir el tono. No se recomienda el color negro en las cejas porque al finalizar el proceso de la cicatrización se torna a un tono gris y será muy difícil de corregir.

Te puede interesar: Consejos para ser un gran profesional en micropigmentación.

¿Cuándo se aplica la colorimetría en la micropigmentación de cejas?

Hay dos casos en los cuales se aplica la colorimetría, cuando se va a realizar un procedimiento por primera vez o cuando se quiere hacer una corrección de color:

Procedimiento por primera vez:

El tono de café a aplicar en las cejas depende del color de la piel (subtono), la personalidad del cliente, las expectativas de color y el tono del cabello. De esta manera se podrá escoger un tono café claro u oscuro para dar el resultado deseado para el paciente.

Se debe tener en cuenta que el mismo pigmento aplicado en diferentes tonos de piel tendrá un resultado diferente en cada caso. Por este motivo debes saber el tono base de tus pigmentos, ya sea cálido o frío y así poder aplicar los tonos correctos a tus clientes, para que el resultado siempre sea café. Si la piel es de subtono cálido, puedes usar pigmentos con tonos bases fríos. Si la piel es de subtono frío puedes usar pigmentos con tonos cálidos. Siempre guiándote con el círculo cromático.

Teoria del color

Te puede interesar: ¿Por qué se utiliza anesthesia tópica y no inyectada durante el microblading?

Corrección de color:

Es cierto que a veces las cejas pueden perder su color. Esto puede deberse a una elección inadecuada del color para el subtono del cliente, a la mala calidad de los pigmentos o a la resistencia a la luz del color. La resistencia a la luz del color se produce cuando los colores primarios (que juntos forman el marrón) se desvanecen a ritmos diferentes. Sea cual sea el motivo, es importante saber cómo corregir el color de las cejas.

Cuando las cejas han perdido estos colores, significa que les falta un color determinado, que las devolvería al marrón.

  • Si las cejas se han desvanecido de color rosa, rojo o naranja necesitan el verde.
  • Si las cejas se han desvanecido de color gris, azul o verde les falta calidez y necesitan naranja.
  • Si las cejas se han desvanecido de color púrpura necesitan amarillo.

Espero que este artículo te ayude a entender mejor la colorimetría en la micropigmentación de cejas y lo puedas aplicar con tus clientes. Te recomendamos el siguiente curso en línea de microblading de cejas, aprenderás mucho, y lo mejor es que tiene un precio especial por tiempo limitado. Dale clic al botón de abajo: