La micropigmentación en cualquiera de sus técnicas ha tenido gran acogida debido a su adaptabilidad, su duración semipermanente y el resultado realista. Por estas razones es cada vez más buscado por los clientes. Es un trabajo de alta responsabilidad, que debe ser realizado con el mayor cuidado para ayudar a nuestros clientes a tener el resultado que esperan. Para ser una gran profesional en micropigmentación debes tener en cuenta lo siguiente:

Haciendo una micropigmentación

  • TENER CONSTANTE APRENDIZAJE: Este es el punto más importante a tener en cuenta, estar actualizado y aprender las últimas técnicas de micropigmentación, además de repasar las técnicas que ya se dominan, ya que siempre se puede aprender a hacerlas de una mejor manera. Este conocimiento ayudará a quitarse miedos y dará más confianza al prestar los servicios, ya que se sabrá cómo aplicar las técnicas con perfección y se aprenderá a usar las herramientas con maestría.
  • PRÁCTICA (MUCHA PRÁCTICA): Con tomar un curso no se es experto ni se domina la técnica. En los cursos  dan las bases y directrices de cómo trabajar y aprender técnicas, pero finalmente depende de cada persona aplicar todo ese aprendizaje, poner empeño y practicar. Se trata de esmerarse por perfeccionar el conocimiento adquirido y siempre entrenar.
  • DOMINIO DEL VISAGISMO: El visagismo permite potenciar o transformar las facciones de las personas, se debe tener en cuenta la forma de la cara, la distribución de los ojos, la forma de los labios y la nariz, y de esta manera llegar al mejor resultado. Se debe tener en cuenta que todos los casos y gustos son diferentes por eso se debe entender también la visión del cliente.
  • ASEPSIA Y BIOSEGURIDAD: Conocer y aplicar todos los protocolos de asepsia y bioseguridad durante el procedimiento es lo más importante, se debe siempre cumplir una serie de requisitos para poder garantizar la seguridad del cliente y asegurar un excelente resultado.
  • ESCOGER ADECUADAMENTE EL PIGMENTO: En el momento de escoger el tono correcto de la pigmentación del cliente  se debe tener conocimiento de colorimetría y pigmentología, de esta manera se conseguirá  el color deseado y la correcta saturación del pigmento en la piel mediante una técnica bien aplicada. Te puede interesar: Colorimetría para microblading de cejas.
  • TENER ÉTICA: El bienestar del cliente es prioridad, es responsabilidad del profesional en micropigmentación dar el mejor consejo al cliente.  Hay ciertos casos que buscan algo que estéticamente no se va a ver bien o que buscan algo más de lo que necesitan, siempre se debe guiar y buscar el mejor resultado para la persona, independientemente de si la venta se hace o no.

¿Te gustaría aprender más sobre cómo hacer una micropigmentación de cejas? Te recomendamos este curso en línea de microblading, aprenderás muchísimo y además tiene un precio especial por tiempo limitado, dale clic al botón de abajo: