Lo primero que debes tener en cuenta es la diferencia entre irritación y alergia. Es muy común, que inmediatamente después de aplicarte extensiones de pestañas tengas los ojos enrojecidos, llorosos o con comezón, esto es irritación debido a los vapores del adhesivo usado o al hidrogel del parche de pestañas, este efecto pasará en unos pocos minutos. Las alergias se comportan de manera diferente y son un tema más delicado. En este artículo te indicaré qué hacer en caso de alergia a las extensiones de pestañas.

Te puede interesar: Contraindicaciones de las extensiones de pestañas

Como solucionar la alergia a las extensiones de pestañasFoto de Karolina Grabowska en Pexels

Las posibilidades de que ocurra una alergia a las extensiones de pestañas son muy escasas. Sin embargo, se pueden presentar más frecuentemente en personas con antecedentes de alergias al polen, mascotas o alimentos.  Las alergias son reacciones hipersensibles del organismo al contacto con una sustancia, en este caso puede ser al adhesivo, a la extensión o a los parches usados para la aplicación. A diferencia de la irritación, los síntomas tienden a empeorar con el tiempo.  La respuesta generada puede ser sequedad, hinchazón o picazón, y se presenta más que todo en el área del párpado.

Te puede interesar: ¿Cuanto duran las extensiones de pestañas?

¿Qué hacer en caso de alergia a las extensiones de pestañas?

  1. Tomar un antihistamínico para disminuir la molestia
  2. Retirar inmediatamente las extensiones de pestañas
  3. Buscar ayuda médica para una mejor guía

En muchos casos, la alergia se presenta sólo una vez, por lo cual podrías intentar aplicarte de nuevo las extensiones unos días después con diferentes materiales. Si la alergia es repetitiva, nuestra recomendación es que dejes de usar extensiones de pestañas. ¿Has tenido alergia a las extensiones de pestañas alguna vez? cuéntanos en los comentarios, nos encantará conocer tu experiencia.

¿Estás en Pereira y quieres hacerte tus pestañas pelo a pelo con nosotros? Dale clic al botón de abajo: