Micropigmentación de cejas técnica mixta

Seguramente has escuchado sobre la micropigmentación y sobre el microblading, y probablemente te preguntas si se tratan de lo mismo o si son diferentes, en este artículo te contaré todo sobre estas técnicas de maquillaje semipermanente.

Lo primero que debes saber es que la micropigmentación y el microblading son técnicas diferentes, en Chic in preferimos la técnica de micropigmentación por varios motivos.

Te puede interesar: ¿Qué es la micropigmentación de cejas?

Técnica:

La micropigmentación es un procedimiento donde, con una máquina llamada dermógrafo y una aguja especial, se van marcando los vellos o se rellena con pigmento dentro el diseño de las cejas, labios o de la zona donde se esté trabajando. El microblading es un procedimiento manual que se realiza con una cuchilla y un inductor (lápiz o tebori), y sirve para realizar trazos sencillos.

Versatilidad:

Con la micropigmentación se pueden aplicar gran variedad de técnicas en cejas, labios, piel y en los ojos, ya que el dermógrafo es más versátil, mientras que con el microblading es más complejo manejar técnicas diferentes a la pelo a pelo de cejas.

Resultado:

La micropigmentación es una técnica muy segura y con un acabado muy detallado, ya que la punta de la aguja deja unos trazos más delgados y definidos, además la profundidad de la aguja dentro de la piel siempre está controlada por la máquina. Con el microblading la profundidad de la cuchilla depende de la pericia de cada especialista.

Duración:

La duración es otro factor importante a tener en cuenta,  se deben tener en cuenta factores cómo el tipo de piel, la técnica aplicada, la zona donde se realizó, los cuidados posteriores y si se ha realizado un retoque o no, esto aplica con la micropigmentación o con el microblading. En general, la micropigmentación tiene una mayor duración que el microblading ya que la profundidad del pigmento en la piel es la misma, la micropigmentación puede durar entre 1 y 2 años y el microblading un año, sin embargo, con el microblading pueden haber zonas de mayor profundidad de aplicación del pigmento y lo que se puede observar es que son trazos que cambian de color con el tiempo y que tomarían mucho más tiempo en borrarse naturalmente, mientras otras zonas se borrarán más rápido.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo dura la micropigmentación?

Los dos procedimientos son muy similares, ya que se inyecta un pigmento en la primera capa de la piel, pero, en el microblading todo depende de la experiencia y habilidad del especialista, mientras que en la micropigmentación también es muy importante la experiencia, pero se cuenta con el respaldo del dermógrafo que mide la profundidad de los trazos y la cantidad de revoluciones a la que se trabaja, además, con la micropigmentación se pueden hacer muchas más técnicas de maquillaje semipermanente, dando el resultado final que cada cliente espera. El resultado, los trazos y la duración serán mucho mejores con la micropigmentación.

Te puede interesar: Contraindicaciones de la micropigmentación

Por: Michel Díaz, especialista de cejas y pestañas en Chic in

[activecampaign form=1 css=1]