¿Micropigmentación o microblading? Seguramente has escuchado sobre estas técnicas de maquillaje semipermanente. En este artículo te contaremos si se tratan de lo mismo o si son diferentes.

Micropigmentación de cejas técnica mixta

Lo primero que debes saber es que la micropigmentación y el microblading son técnicas diferentes de maquillaje semipermente. Las dos se utilizan para hacer cejas, sin embargo la micropigmentación es más versatil.

Diferencias entre la micropigmentación y el microblading:
  • Técnica: La micropigmentación es un procedimiento en el cual se utiliza una máquina llamada dermógrafo y una aguja especial. Sirve para marcar trazos o para sombrear con pigmento la zona donde se esté trabajando. El microblading es un procedimiento manual que se usa sólo para realizar trazos pelo a pelo. Se realiza con una cuchilla y un inductor (tebori).
  • Versatilidad: Con la micropigmentación se pueden aplicar gran variedad de técnicas en cejas, labios, piel y ojos, ya que el dermógrafo es más versátil. Con el microblading sólo se pueden manejar técnicas de pelo a pelo en cejas.
  • Resultado: La micropigmentación es una técnica con un acabado muy detallado, ya que la punta de la aguja deja unos trazos delgados y definidos. Además, la profundidad de la aguja dentro de la piel siempre está controlada por la máquina. Con el microblading los trazos son definidos, sin embargo la profundidad de la cuchilla depende de la pericia de cada especialista.
  • Duración: En general, la micropigmentación tiene una mayor duración que el microblading ya que el área donde se aplica pigmento con dermógrafo es mayor que con el tebori. En el caso de la técnica pelo a pelo con microblading, pueden haber zonas de los trazos con mayor profundidad de aplicación del pigmento, esto hará que algunas zonas del trazo tomen más tiempo en borrarse naturalmente, mientras que otras zonas se borrarán más rápido. Con el dermógrafo la profundidad de implantación del pigmento siempre está controlada y los trazos se desvanecerán simultaneamente. Te puede interesar: ¿Cuál es la duración de la micropigmentación?

Entonces, ¿Micropigmentación o microblading? Los dos procedimientos son muy similares, ya que se implanta un pigmento en la primera capa de la piel. Con la micropigmentación se pueden hacer técnicas de maquillaje semipermanente en cejas, labios, ojos, etc. Mientras que con el microblading sólo se pueden hacer cejas pelo a pelo. En el caso de las cejas mixtas, se puede aplicar la técnica de microblading para los trazos del inicio y sombrear con dermógrafo en las colas. En este caso las dos técnicas se complementan muy bien, sin embargo, la micropigmentación mixta podría hacerse sólo con dermógrafo. Te puede interesar: ¿Cómo escoger la mejor técnica de micropigmentación para ti?