Ya tomaste la decisión de hacerte tu micropigmentación, estás feliz y emocionada: tus cejas tendrán un diseño perfecto. En este artículo te daremos consejos sobre cómo prepararte para tu micropigmentación.

¿Qué hacer antes de una micropigmentación?

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor técnica de micropigmentación para ti?

Recomendaciones antes de una micropigmentación de cejas:

El microblading es un procedimiento en el cual se implanta pigmento en la primera capa de la piel mediante una aguja especial. Antes de una micropigmentación se deben seguir estas recomendaciones para asegurar que el resultado sea el mejor:

  • Asistir previamente a una valoración presencial: Durante la valoración se escoge el diseño, el tono y la técnica a aplicar, basados en el resultado que se quiera obtener. Para definir esto, también se debe tener en cuenta el estado actual de las cejas, ya que todos los casos son diferentes.
  • Hacerse una prueba de alergia (dos semanas antes): En casos de personas alérgicas, se debe hacer una prueba con la anestesia y el pigmento para evitar reacciones adversas en la piel.
  • Evitar el alcohol, café o energizantes (dos días antes): Este tipo de bebidas generan un ritmo acelerado en el sistema sanguíneo que podría provocar un sangrado no deseado. Además, podrían generar ansiedad en algunas personas durante el procedimiento.
  • Evitar tomar anticoagulantes (dos días antes): Esto ayudará a evitar sangrados indeseados y servirá para cicatrizar más rápidamente.
  • Venir sin maquillaje: Ayudará a que la piel esté limpia y libre de residuos. Esto facilitará que la piel absorba mejor el pigmento y la anestesia.
  • Programar la agenda: Llegar a tiempo a la cita de micropigmentación asegurará que el procedimiento sea realizado con calma, asegurando un mejor resultado. Así mismo, se debe tener en cuenta que el procedimiento puede tardar entre 1 hora a 3 horas.
  • No depilar las cejas: No es totalmente necesario, pero ayudará a crear el diseño según las cejas naturales para tener un resultado acorde a cada rostro.
  • No hacerse procedimientos estéticos faciales (un mes antes): Los procedimientos recientes de bótox o hilos tensores, harán que el rostro esté tenso. Para hacer un diseño de cejas es necesario que los músculos del rostro estén relajados para lograr el resultado más natural. Así mismo, la microdermoabrasión o procedimientos con láser, harán que la piel esté más sensible y lastimada.
  • Evitar la exposición fuerte al sol (dos semanas antes): Para hacer un microblading es fundamental que la piel esté totalmente sana. Si la piel está quemada y sensible, nuestra recomendación es esperar que la piel se recupere.
  • Evitar asistir durante el ciclo menstrual: Durante estos días la sensibilidad tiende a ser muy alta, por lo cual el microblading puede llegar a ser molesto.
  • Comer algo antes de la sesión: Hacer la micropigmentación puede llegar a tardar  hasta 3 horas en realizarse. Se recomienda comer algo suave antes del procedimiento para asegurar que sea cómodo en todo momento.
  • Evitar tomar líquidos antes de la sesión: Al tomar muchos líquidos, es probable que se tenga que ir al baño frecuentemente y hacer que la sesión se detenga. Lo ideal es que la especialista tenga la mayor concentración durante la micropigmentación de cejas para asegurar el mejor resultado.

Te puede interesar: Cómo es el proceso de cicatrización después de la micropigmentación?

Siguiendo estas recomendaciones, tu experiencia durante la micropigmentación será la mejor y el resultado será increíble. Esperamos que este artículo te haya ayudado a definir cómo prepararte para tu micropigmentación de cejas.