A todas nos encanta tener unas cejas perfectas, además, nada mejor que tener un diseño acorde a tu rostro. La mejor manera de lograrlo es con la depilación con hilo, esta técnica es la más suave para la piel y además es muy precisa, sin embargo, como toda técnica de depilación puede que la piel quede un poco reseca, irritada, enrojecida e incluso dolorida después del procedimiento. En este artículo te contaré cómo cuidar las cejas después de la depilación.
Cuidados de la depilación de cejas durante las primeras 24 horas:
- Después de depilarte, aplica agua fría para cerrar poros.
- Evita aplicar durante las primeras 24 horas cremas con productos químicos agresivos como despigmentantes, vitamina C o peelings caseros.
- Refresca la zona con un tónico que contenga aloe vera para disminuir la irritación, calmar, hidratar y reparar tu piel.
- Evita tocar tu piel para evitar infecciones por bacterias.
- No frotes la zona al dormir y sécate de forma suave para que tu piel se recupere más rápido.
- Evita la exposición solar directa de la piel para prevenir manchas en la piel.
Cuidados diarios de las cejas:
- Limpia tus cejas y retira el maquillaje con productos suaves y de calidad.
- Hidrata la piel con un aceite especial, esto también ayudará a fortalecer los folículos y que tus cejas estén más sanas.
- Cepilla tus cejas a diario, les dará una buena forma, las estimulará y hará que estén mucho más suaves. Si son difíciles de controlar, puedes utilizar una cera para cejas.
Con estos cuidados eliminarás la irritación y tu piel se recuperará más rápido de la depilación, además, tus cejas crecerán más sanas y fuertes. ¿Te gusta más la depilación de cejas con hilo o con cera?
Te puede interesar: Depilé mis cejas de más, ¿Qué puedo hacer?