Las cejas pobladas son una tendencia que llegó para quedarse. Una alternativa semipermanente para que las cejas se vean más gruesas, es el sombreado temporal con henna. Tiene una duración aproximada de 7 días y no es invasivo. Para este procedimiento se utiliza henna, un pigmento orgánico que tiñe la piel y los pelos de las cejas, haciendo que se vean más oscuras y generando un efecto de mayor densidad de vellos. En este artículo explicaremos cómo hacer unas cejas con henna paso a paso.

Cómo hacer un sombreado de cejas con henna

Foto de Nataliya Vaitkevich

¿Cómo hacer unas cejas semipermanentes?:
  1. Escoger el tono a aplicar: En el mercado se encuentran tonos de henna para pieles oscuras, medias y claras. En caso de contar con sólo un tono, la intensidad del color se podrá definir según el tiempo de aplicación. A mayor tiempo de acción de la henna, más oscuras se verán las cejas.
  2. Exfoliar las cejas: Para que la henna quede bien aplicada y tenga mayor duración, la piel debe estar limpia y libre de cualquier producto de maquillaje. Para lograr esto, se debe exfoliar la piel de las cejas con cremas especializadas.
  3. Hacer diseño avanzado de cejas: Lo ideal es hacer un diseño de cejas acorde a cada rostro para lograr que las cejas se vean más pobladas, con forma y simétricas. Se debe tener en cuenta siempre la naturalidad de cada caso para dar un resultado satisfactorio.
  4. Mezclar la henna: Se recomienda mezclar la henna con activador o con agua de rosas hasta que la mezcla tenga una textura cremosa. Una vez mezclada, se debe dejar reposar 5 minutos.
  5. Aplicar la henna: Para aplicar la henna a lo largo de la cejas, se recomienda hacerlo en el sentido contrario del crecimiento de los pelos con la ayuda de una brocha. En caso de salirse del diseño, los excesos se pueden limpiar con un microcepillo, un copito o un pañito húmedo.
  6. Dejar actuar: El tiempo de acción dependerá de la marca de la henna y del color a aplicar. Se recomienda leer las instrucciones de cada producto para definir los tiempos de aplicación para lograr el resultado deseado.
  7. Limpiar la henna: Para ver el resultado final del color en las cejas, se debe limpiar el exceso de henna con la ayuda de un pañito húmedo después de dejar actuar la henna. Para lograr un efecto difuminado, se puede limpiar 5 minutos antes la henna en el inicio de la ceja. O también, se puede aplicar la henna primero en las colas y pasados unos minutos, aplicarla en el inicio de la ceja.

Te puede interesar: ¿Cuáles materiales se necesitan para hacer unas cejas semipermanentes?

Siguiendo las indicaciones anteriores, se podrá lograr un diseño de cejas con henna perfecto. En el siguiente video podrás ver un tutorial de cómo hacer un sombreado de cejas paso a paso: