Creamos este artículo para que entiendas fácilmente la colorimetría en la micropigmentación de labios. Con esta guía aprenderás a escoger mejor tono del pigmento de labios para cada caso en particular.

Teoría del color en labios

La colorimetría es la ciencia que permite combinar los colores, se utiliza para evaluar el color a aplicar según el resultado que se quiere obtener en los labios. Escoger el tono correcto de pigmento es crucial para dar resultados satisfactorios según lo que busca cada cliente.

Qué se debe tener en cuenta en colorimetría para labios:

Para escoger el pigmento adecuado para labios, se debe tener en cuenta el tipo de piel donde se va a trabajar y el color de la mucosa de los labios.

  1. El tipo de piel: Los labios presentan una mayor dificultad a la hora de la micropigmentación debido a los tres tipos de piel que se encuentran en ella: el perfilado, el contorno labial, y la semimucosa. Por este motivo la fijación del color y la duración será diferente en cada una de las zonas. La piel del contorno labial es una piel normal, al igual que la del resto de la cara, y en ella se obtiene una buena fijación de color. La piel más interna de los labios (semimucosa) retiene peor el color. Es probable que necesite más pasadas que el resto del labio. El borde o perfilado de los labios es más resistente a la pérdida del color que la semimucosa. Para conseguir una mayor fijación del color, se recomienda estirar bien la piel durante el procedimiento.
  2. El color natural de la mucosa: El resultado varía dependiendo del color natural de la mucosa. Por este motivo, se deben elegir colores de pigmento adecuados para el resultado que se quiera obtener.  Si la mucosa es de coloración azulada o fría, se recomienda introducir tonos naranja a la mezcla de pigmentos para llevar la piel a un color cálido. Si la mucosa es de color cálido naturalmente, se recomiendan los tonos rosados o rojos. En este caso, el pigmento a elegir dependerá de qué tan rojos el cliente desea ver los labios.

Te puede interesar: ¿Qué es la neutralización de labios?

La zona de los labios definirá qué tanto fijará el color, se debe escoger un color más claro o más oscuro según el área a aplicar. Así mismo, el color natural de los labios definirá si se deben aplicar tonos neutralizantes o tonos cálidos para lograr el resultado esperado. Espero que este artículo te ayude a entender mejor la colorimetría en la micropigmentación de labios para prestar un mejor servicio a tus clientes.

¿Quieres aprender sobre micropigmentación y colorimetría? Te recomendamos este curso online en el cuál aprenderás a hacer microblading. Dale clic al botón de abajo: