Si quieres remover unas  extensiones de pestañas, debes procurar no halarlas, no cortarlas, no aplicar productos caseros y no utilizar métodos que veas en redes sociales (aplicación de cremas, desmaquillantes, aceites, vapor o calor). Así podrás cuidar las pestañas naturales y los ojos también. En este artículo te explicaremos cómo quitar unas extensiones de pestañas de manera profesional.

Te puede interesar: Cuidados de las extensiones de pestañas

Cómo reirar unas extensiones de pestañas pelo a pelo

Para la aplicación de unas pestañas pelo a pelo, se utiliza un adhesivo especial que es resistente al agua y al jabón. Está diseñado para estar fijado a las pestañas naturales durante todo su ciclo de vida (dos meses aproximadamente), por este motivo, se utiliza un removedor especial en crema o en gel. Los tiempos de aplicación varían según el fabricante.

El procedimiento que se hará en spa de pestañas para remover las extensiones de pestañas es el siguiente:

  1. Aplicar parches de pestañas
  2. Con un microbrush aplicar removedor de pestañas en la zona del adhesivo
  3. Dejar actuar 5 minutos
  4. Desmontar manualmente las extensiones con la ayuda de una pinza (con microbrush también se puede)
  5. Poner las extensiones sobrantes en un papel para después desecharlas
  6. Lavar las pestañas para retirar cualquier exceso de dilusor (removedor)

Recuerda que este procedimiento sólo debe ser hecho por una lashista profesional que conozca los materiales, los tiempos de aplicación y la técnica correcta. Así se evitarán molestias o alergias al quitar las extensiones de pestañas, y además, se asegurará la salud de las pestañas naturales.

Te puede interesar: ¿Cuáles materiales se necesitan para hacer pestañas pelo a pelo? 

En este tutorial de video te explicamos el paso a paso de cómo quitar unas extensiones de pestañas de manera profesional: