Si quieres comenzar en el mundo del diseño de cejas debes saber primero todos los implementos que necesitas. En este artículo aprenderás todos los materiales básicos hacer un laminado de cejas.

Lo primero que debes tener a la mano es un kit de planchado de cejas, dentro de este se encontrarán los productos necesarios que garantizarán la realización del procedimiento. Por lo general cada kit viene con 3 productos que se aplicarán durante el procedimiento.

Materiales básicos para hacer un planchado de cejas

Te puede interesar: Cómo ponerle precio a tus servicios de cejas y pestañas

Materiales del kit de laminado de cejas:

Para los procedimientos de diseño de cejas, depilación de cejas, sombreado y laminado, se utilizan materiales especializados que aseguran la calidad del procedimiento, a continuación te explicaremos cada uno:

  • Paquímetro: También conocido como pie de rey, vernier o calibrador. Este implemento es utilizado durante el diseño de cejas para asegurar la exactitud de las medidas tomadas.
  • Hilo: El hilo utilizado debe ser de material natural e hipoalergénico. Es utilizado para la técnica de depilación hindú, también se utiliza para marcar los diseños de cejas.
  • Lápiz para diseño de cejas: Es un lápiz especial que permite marcar fácilmente el diseño sobre la piel, de esta manera, la especialista podrá guiarse fácilmente para realizar el procedimiento de cejas. Se puede utilizar lápiz negro, café o blanco.
  • Kit de laminado de cejas: Contiene los materiales para lograr el efecto de alisado de cejas, generalmente contienen un reestructurante, un planchador y un fijador. En la sección del laminado se explicará a profundidad el efecto de cada uno.
  • Henna: Es un pigmento en polvo de origen vegetal que se utiliza para dar color a las cejas, según su composición, se pueden aplicar tonos claros, medios y oscuros, según la necesidad.
  • Champú para cejas: Permite limpiar la piel y los vellos de las cejas de grasa e impurezas, preparándola para el procedimiento de cejas a realizar.
  • Agua de rosas: Es un tónico natural que es muy suave con la piel, sirve para tratar la irritación o enrojecimiento después de la depilación, ayudándola a recuperarse rápidamente. Se recomienda también usar un tónico de hierbas especial para depilación.
  • Tijera y depilador: Estos implementos son utilizados para perfeccionar el resultado de la depilación de cejas. El depilador ayudará a arrancar los pequeños vellos que no puedan ser extraídos por el hilo. La tijera es utilizada para recortar los vellos largos que al peinarlos, se salgan del diseño.
  • Cepillo tipo pestañina: La forma y la textura de este cepillo permite peinar fácilmente las cejas y facilita el trabajo.
  • Lienzo o papel vinipel: Estos implementos permiten aumentar la temperatura para aumentar la efectividad durante la aplicación de los pasos de laminado.
  • Copa: Es un mortero de vidrio (puede ser de cualquier material) en el cual se mezclan la henna y el activador para llegar a la consistencia adecuada para trabajar.
  • Brocha: Con este implemento se aplica la henna sobre las cejas, también se utiliza para mezclar la henna en la copa.
  • Iluminador: Este lápiz de maquillaje se aplica al final de la depilación para dar mayor aspecto de iluminación a las cejas, haciendo que el resultado se vea más limpio.

Con estos materiales básicos para hacer un laminado de cejas podrás comenzar correctamente a prestar este servicio.

Te puede interesar: Cómo se hace un sombreado de cejas con henna

En el siguiente video podrás ver una explicacion detallada de todos los materiales que se necesitan para hacer un planchado de cejas: